MUJERES CICLISTAS para revista ENKDNA 12

En el mundo de las competencias en bicicleta, ya sea cross country, enduro, descenso, ruta o bmx, el poder femenino aumenta con una fuerza; cada vez vemos más mujeres realizando actividad física y enfocando esta actividad a nivel competitivo.

Para aquellas que desean iniciar la actividad deportiva, enfocándose en la bicicleta deben tener en consideración algunos puntos para evitar molestias a la hora de pedalear:

– tiempo de pedaleo: nosotras merecemos un periodo de adaptación, ya que la mujer posee menos musculatura de estabilidad a nivel de rodilla y cadera. Para evitar lesiones, se recomienda comenzar con un mínimo de 30 minutos de bicicleta, con mayor cadencia y menor fuerza. Esto con el tiempo se aumentará. Idealmente realizar planos y luego progresar a pedaleos con pendiente. La idea no es sobrecargar las estructuras que de a poco se adaptaran al ejercicio.

– posición del sillín: precaución es la inclinación del sillín, este debe ser horizontal, sin inclinación hacia arriba o hacia abajo. Otro tema es el roce de dicho sillín, a muchas les acomoda de mayor manera aquellos que vienen con un espacio en medio para reducir el roce de zonas íntimas.

– sudor: la piel es algo que nos preocupa a todas, si dejas la piel sin eliminar el sudor al finalizar la actividad física, pierde propiedad de elasticidad, brillo, hidratación, ya que, el sudor posee exceso de sales las cuales generan cristales sobre la piel que deben ser eliminados.

-sol: la protección solar es necesaria a toda hora del día, evitar el daño de la piel tras horas de exposición. Se puede generar fotodermatosis que se debe controlar, respuestas alérgicas que se potencian con el roce de plantas tales como litre u ortiga.

Consideraciones que debemos tener en cuenta para evitar problemas en el futuro, la idea es comenzar bien y progresar que el camino es largo, lleno de aventuras para disfrutar en familia o con amigos.

Captura de pantalla completa 11-07-2016 211213.bmp  cropped-cuadrado-negro.jpg

Viviana Sáez Paillaqueo | +569 59103250

kinesiologa recovery center | www.recoverycenter.cl

 

About the author: admin

Kinesiologa Musculo Esqueletica Entrenadora en Hipoxia y Aclimatacion Terapia Manual y manejo de Trigger (punción seca) Editora Ciclismo Redbull Ciclista

Leave a Reply

Your email address will not be published.